Juan Carlos I regresa este miércoles a España para participar en la regata de Sangenjo
Sangenjo se prepara para una nueva visita de Juan Carlos I. El padre de Felipe VI llega este miércoles a España, previsiblemente en la tarde-noche, tres días después de las elecciones del pasado 23J, según han confirmado fuentes cercanas al monarca a OKDIARIO. Con este viaje, el padre de Felipe VI vuelve a nuestra Nación después de tres meses después tras su última visita, cuando también se desplazó hasta la localidad pontevedresa con el fin de participar en una regata que finalmente fue cancelada.
El Real Club Náutico de Sangenjo movió la regata de la Liga Española de 6 Metros al fin de semana posterior al encuentro electoral, tal y como fuentes cercanas a la Casa de S.M. el Rey confirmaron a OKDIARIO. Aunque la celebración de la competición estaba inicialmente prevista para el segundo fin de semana de julio, desde el entorno de Don Juan Carlos en conversación con Zarzuela, se decidió retrasarlo a después de las elecciones generales.
Se trata de la tercera visita del monarca a Sangenjo con el propósito de prepararse para la competición mundial que, como explican las mismas fuentes, ya ha ganado en dos ocasiones. Un movimiento de fechas que respondió a la intención de la actual Familia Real porque ninguna noticia relacionada con el padre de Felipe VI -como los escándalos aún pendientes de resolver- restara protagonismo al sufragio al que estuvieron llamados más de 37 millones de españoles el pasado domingo.
Una visita discreta
De hecho, fuentes del club deportivo confirman que «no habrá entrega de premios». En consecuencia, «simplemente saldrán los barcos y, después de que vuelva el último a puerto, cada competidor saldrá en su vehículo». Se tratará de una visita muy diferente a la primera del padre de Felipe VI, cuando cientos de ciudadanos aguardaron al final de las jornadas de competición para verle e incluso estrecharle la mano.
De hecho, existe orden expresa de Zarzuela porque esta visita del monarca sea la menos mediática posible, «dado que aún no se ha formado Gobierno y Don Felipe se encuentra en plenas conversaciones con los candidatos a la presidencia del Gobierno en su papel de Jefe de Estado».
En casa de Pedro Campos
Según otras fuentes cercanas a la organización de la regata, Juan Carlos I volverá a alojarse en casa de su amigo Pedro Campos Calvo-Sotelo, un chalet discreto de fácil acceso a la entrada del casco urbano de la localidad y con vistas privilegiadas a la ría de Pontevedra. De hecho, es posible que otras personas cercanas al monarca se acerquen a visitarle a la casa de su íntimo amigo, sin que esté prevista la salida del padre de Felipe VI a ningún restaurante ni evento.
Repetirá su estancia para entrenarse de cara al campeonato mundial que se celebrará en Inglaterra el próximo agosto. Aunque fuentes cercanas a Don Juan Carlos subrayan que sólo se subirá al Bribón «si las condiciones meteorológicas lo permiten y siempre que le vean al 100% de salud».
Por el momento, no está previsto el regreso definitivo del monarca a España. De hecho, fuentes de Zarzuela explican que antes del 23J se previó la posibilidad de que Felipe VI y Alberto Núñez Feijóo pactaran su regreso, aunque en ningún caso a Palacio. Visto el resultado de las elecciones generales del pasado domingo y sin candidato definitivo a presidir el Ejecutivo, según han reiterado estas fuentes, parece que la vuelta del monarca aún tendrá que esperar.